Fisioterapia durante el embarazo
Durante el embarazo tienen lugar numerosos e importantes cambios en el cuerpo de una mujer. Algunos de estos cambios son la hiperlaxitud ligamentosa (ligamentos flojos, menor sujeción articular) con especial repercusión en las articulaciones de la zona lumbar, sacra y pélvica; lo cual provoca dolor estas zonas.
El incremento de peso puede ocasionar sobrecargas articulares múltiples, más acentuada en rodillas. La adaptación postural produce un desplazamiento del centro de gravedad hacia atrás sobre los miembros inferiores y aumento de la lordosis de la columna lumbar provocando sobrecarga y dolor a este nivel y la posible aparición de dolor ciático. Se produce un edema generado por la retención de líquidos, con posible dolor y pesadez en los miembros inferiores, las piernas tienen tendencia a hincharse y existe riesgo de aparición de varices.
En Salubora te ayudamos a prevenir los dolores procedentes de estos cambios en el organismo y tratar las posibles lesiones que hayan podido aparecer.
Contamos con un adaptador para las camillas que permite que la embarazada se tumbe boca abajo durante el tratamiento ofreciendo una mejor relajación muscular y mayor confort.